0$0.00
No se han agregado productos al carrito.

Allectus Tratamiento de semilla, 120gr/20 Kg

ALL722TS

$370.00

Es una mezcla de los ingredientes activos bifentrina e imidacloprid, por lo que cuenta con dos modos de acción diferente. Actúa por contacto e ingestión y presenta una acción sistémica proporcionada por el imidacloprid. Se recomienda en el tratamiento de semilla de Sorgo para combatir el pulgón amarillo, Gusano Cogollero, Gallina ciega, Gusano de Alambre, Grillo Subterraneo y Trips.
Aplicar directamente sobre la semilla por impregnación antes de la siembra. Una vez tratada la semilla, ésta debe de sembrarse.

 Destacado

Compartir

Ficha Técnica de Allectus 722 TS

En este documento encontrará toda la información completa del fabricante del producto, así como las advertencias, manejo y aplicación del producto.

Consultar  Descargar

Durante el manejo y uso de ALLECTUS 722 TS siempre utilice su equipo de protección personal. Para abrir el producto, gire la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj. ALLECTUS 722 TS está formulado como polvo listo para usarse y aplicarse directamente sobre la semilla de los cultivos indicados en esta etiqueta antes de la siembra. Para limpiar el envase, se sugiere colocar semilla dentro del envase vacío y agitar hasta eliminar posibles sobrantes. Posteriormente, perfore y deposite el envase en un Centro de Acopio Autorizado.

Para realizar el tratamiento de la semilla, puede utilizar un tambo tratador o una máquina para tratamiento de semilla o una lona de plástico (2 x 2 m), o cualquier otro equipo que sea adecuado y diseñado para este fin, con el objeto de obtener una correcta dosificación, un cubrimiento uniforme y evitar el daño a la semilla.

Si utiliza un tambo tratador de semilla, se sugiere dividir la semilla y la dosis en dos partes. Coloque la primera parte de la semilla dentro del tambo y luego la mitad de la dosis y girar el tambo por al menos 3 minutos. Posteriormente, colocar el resto de semilla y producto y continuar girando el tambo las veces que sean necesarias para cubrir de manera uniforme la semilla.

Si utiliza una máquina tratadora de semilla, deberá calibrarla previamente de acuerdo a las instrucciones de uso del fabricante para garantizar una dosificación de acuerdo a lo recomendado en esta etiqueta. Una vez calibrado el equipo, coloque el producto y la semilla en sus depósitos correspondientes. La máquina está diseñada para lograr una impregnación uniforme de manera automática. Colocar un saco en la parte final de la máquina para ir colectando la semilla tratada.

Si utiliza la lona de plástico, se sugiere dividir la semilla y la dosis en dos partes iguales. Coloque la primera parte de la semilla en la lona y luego distribuya la mitad de la dosis del producto en la semilla y proceda a realizar movimientos de zarandeo hasta lograr una impregnación homogénea. Repetir esta misma actividad para tratar el resto de la semilla.

Una vez tratada la semilla en el depósito de la sembradora mecánica, proceda con la siembra de manera inmediata. La semilla tratada también puede ser sembrada de manera manual, pero deberá usar equipo de protección personal. Una vez tratada la semilla se debe de sembrar de manera inmediata.

CONTRAINDICACIONES

- No utilice agua.

- No tratar la semilla cuando la velocidad del viento sea mayor a 10 km/h.

- No debe tratar mayor cantidad de semilla que la necesaria para la siembra.

- La semilla tratada no debe de utilizarse como alimento en humanos y/o animales, o para la extracción de aceite.