0$0.00
No se han agregado productos al carrito.

Términos y condiciones

Limitación de responsabilidad y de garantías en la Venta de Semillas

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes Condiciones generales de venta aplican a todas las ofertas y ventas entre PRIMUS VISION S. A. DE C. V. y cualquier persona física o moral (en adelante “Usuario y/o Comprador”) quien adquiere por este medio electrónico de PRIMUS VISION S. A. DE C. V. semillas, servicios, artículos y/o productos, salvo acuerdo en contrario por escrito.

Se rechaza expresamente la aplicabilidad de cualesquiera términos y condiciones de compra del Comprador.

DEFINICIONES

USUARIO O COMPRADOR

Se entiende a cualquier persona física o moral que compra, recibe, abre, manipula con cualquier fin o utiliza esta semilla de SUPER SORGO en cualquiera de sus variedades o compra cualquier producto a PRIMUS VISION S. A. DE C. V., que entiende, acepta y se compromete a cumplir esta Limitación de Responsabilidad y de Garantías.

TRANSPORTE

Término utilizado para designar al movimiento o FLETE o EMBARQUE que en este caso es de los bultos de la semilla de SUPER SORGO, puede hacerse desde un lugar a otro, se relaciona con la de medios de transporte, es decir, aquellos vehículos que sirven para transportar o trasladar dichos bultos de semilla.

FLETERA

Se aplica al vehículo, al que tiene por oficio hacer transportes, la embarcación o compañía o empresa o persona moral que ofrecen sus servicios de transporte alquilado, y en la que se transportarán los bultos de semillas de SUPER SORGO para hacerlas llegar al destino requerido por el USUARIO.

BULTO

Envase, recipiente o saco en el que están contenidas las semillas se SUPER SORGO y que pueden contener la suficiente semilla para sembrar distintas superficies.

PEDIDO

Solicitud hecha a PRIMUS VISION S. A. DE C. V. por parte del comprador de semillas, servicios y/o Productos que el vendedor comercializa

ORDEN DE COMPRA

Solicitud del comprador de manera electrónica (exclusivamente el presente medio electrónico www.supersorgo.com y/o www.primusvision.mx) a PRIMUS VISION S. A. DE C. V., por determinadas semillas, servicios, artículos y/o productos, al precio publicado en esta página electrónica. La solicitud también especifica el pago anticipado y los plazos de entrega. La orden de compra es una autorización a PRIMUS VISION S. A. DE C. V. para embarcar los artículos y presentar una factura

CONDICIONES

 PRIMUS VISION S.A. DE C.V. está comprometido con brindar una excelente calidad en todas las semillas de SUPER SORGO, y se conduce con los más altos estándares de calidad y con la reconocida y tradicional calidad Japonesa, por lo que es muy cuidadoso conjuntamente con SUPER SORGHUM DE MEXICO S. A. DE C. V. tanto con los detalles en el almacenaje de todos los híbridos de SUPER SORGO, así como con su manejo en nuestras bodegas con ambientes controlados, logrando así ofrecer un alto porcentaje de germinación lo que detona en unos altos volúmenes de Biomasa y/o alto contenido en Grados Brix, excelentes niveles de proteína, palatividad y digestibilidad, lo anterior si se tiene un buen manejo agronómico por parte del productor.

Nuestras semillas están tratadas con THIRAM, CLORPIRIFOS y S-METROPENO por lo que NO SE DEBE DE USARSE COMO ALIMENTO HUMANO O ANIMAL.

GARANTÍA

PRIMUS VISION S.A. DE C.V. otorga al USUARIO la garantía que ofrece SUPER SORGHUM DE MEXICO S. A. DE C. V. la cual garantiza que la semilla que vendemos concuerda con los datos de la etiqueta de su envase, acorde con los requerimientos actuales de la Legislación Federal de Semillas para Siembra.

PRIMUS VISION S.A. DE C.V. no otorga ninguna otra garantía, verbal, explícita o implícita, más allá de la descripción, y sin excepción en todos los casos nuestra responsabilidad de la garantía se limita a la reposición de los bultos de la semilla que el USUARIO hubiere comprado o a el cambio por otra variedad de semilla de SUPER SORGO con un importe igual al que PRIMUS VISION S.A. DE C.V. cobró al usuario por la misma, a elección de PRIMUS VISION S. A. DE C. V.

ENTREGA

PRIMUS VISION S.A. DE C.V. se compromete a embarcar los bultos de semilla de SUPER SORGO que el USUARIO le solicite, una vez que esté pagado el importe de los bultos de la semilla en un término no mayor a dos días hábiles siguientes en que esté confirmado dicho pago.

El importe del flete debe ser cubierto por el USUARIO, por lo que sin excepción los fletes son “FLETE POR COBRAR”. En el caso en que no exista en el destino requerido por el USUARIO el servicio de “FLETE POR COBRAR”, PRIMUS VISION S.A. DE C.V. le hará saber al usuario el importe del flete para que le sea cubierto por el USUARIO previo al embarque de los bultos de la semilla de SUPER SORGO.

Todos los embarques los hará PRIMUS VISION S.A. DE C.V. sin solicitar el seguro por daños, extravíos o perjuicios a la Compañía de Transportes, por lo anterior, solo que sea solicitado por el USUARIO vía escrita con antelación al pedido, se agregará dicho seguro con cargo al USUARIO.

PRIMUS VISION S.A. DE C.V. elegirá a su juicio la Compañía de Transportes más adecuada para la transportación de los bultos de la semilla, pero el USUARIO tiene el derecho de elegir la Compañía de Transportes de su elección, solicitándolo por escrito previo a su compra.

El transporte, almacenaje y uso de los bultos de la semilla queda fuera de nuestro control una vez entregada a la Compañía de Transportes o Fletera o a el USUARIO, por lo que PRIMUS VISION S. A. DE C. V. no se hace responsable de los posibles daños y/o pérdidas y/o retrasos que sufran los bultos de la semilla fuera de nuestro control.

CULTIVO Y/O COSECHA

El USUARIO se compromete a aceptar responsabilidad plena por el desempeño de la semilla y el cultivo, así como en aceptar la semilla de SUPER SORGO en las condiciones aquí descritas, el USUARIO reconoce que las limitaciones y responsabilidad de garantías descritas aquí, son las condiciones de venta y que constituyen el acuerdo de voluntades exclusivo y entero entre los participantes en cuanto a la garantía o cualquier responsabilidad.

Toda la información aquí presentada acerca de los híbridos del SUPER SORGO está basada en observaciones obtenidas en el campo y en el laboratorio efectuadas, validadas, y publicadas con antelación por el INIFAP. La calidad y rendimiento de los cultivos dependen de muchos factores fuera de nuestro alcance y no se otorga NINGUNA GARANTÍA que avale rendimiento y/o calidad del cultivo. Dado que las condiciones del medio ambiente y las prácticas locales pueden afectar las características de los híbridos (SUPER SORGO) y su comportamiento, por consiguiente, rechazamos cualquier responsabilidad legal por las mismas. Lea todos los rótulos y etiquetas, éstas contienen condiciones de venta importantes, incluyendo limitaciones de garantía y recursos legales. www.supersorgo.com

CLAUSULAS

 PEDIDOS, ORDENES DE COMPRA Y ENTREGAS

1.- Todos los Pedidos y las Órdenes de Compra recibidas están sujetas a confirmación de aceptación por escrito por parte de PRIMUS VISION S.A. DE C.V. Las cantidades confirmadas en Órdenes de Compra son obligaciones contractuales de PRIMUS VISION S.A. DE C.V. Los ajustes de las cantidades confirmadas deberán ser aceptadas por el Comprador por escrito, salvo acuerdo expreso diferente con PRIMUS VISION S.A. DE C.V.

2.- Si la cantidad ordenada difiere en algún modo de la cantidad estándar usada por PRIMUS VISION S.A. DE C.V. o un múltiplo de la misma, PRIMUS VISION S.A. DE C.V. podrá suministrar la cantidad mayor más cercana.

3.- PRIMUS VISION S.A. DE C.V. siempre intentará cumplir su obligación de entrega a su mejor saber.

4.- La obligación de PRIMUS VISION S.A. DE C.V.  de entregar se considerará cumplida incluso cuando exista una pequeña diferencia en tamaño, empacado, número o peso.

5.- PRIMUS VISION S.A. DE C.V. está autorizado a suministrar los Productos en parcialidades. En este caso, PRIMUS VISION S.A. DE C.V. podrá facturar cada entrega por separado.

6.- Salvo pacto en contrario por escrito, las entregas se realizan EXW Franco bodega Lugar de carga, según los Términos Internacionales de Venta.

7.- PRIMUS VISION S.A. DE C.V. se compromete a entregar el pedido en un plazo razonable después de la firma del contrato de compra, teniendo en cuenta la temporada de siembra o plantación.

8.- Los plazos de entrega acordados no serán vinculantes. En caso de demora en la entrega, PRIMUS VISION S.A. DE C.V. deberá notificar al respecto y por escrito al Comprador y ofrecerle un plazo razonable para que pueda cumplir lo acordado.

9.- Previo al envío del pedido o a la primera solicitud a PRIMUS VISION S.A. DE C.V., el Comprador deberá indicar por escrito qué datos, especificaciones y documentos se requieren en virtud de la legislación del país en el que se va a realizar la entrega, por ejemplo, en lo relativo a:

  • Facturación;
  • Requisitos fitosanitarios;
  • Certificados internacionales; y
  • Otros documentos o declaraciones de importación.

10.- La información proporcionada por PRIMUS VISION S.A. DE C.V. en cualquiera de sus formas se facilita sin compromiso. Descripciones, recomendaciones e ilustraciones en las distintas promociones, como sitios Web, catálogos y folletos, se ajustarán en la medida de lo posible y con precisión a las experiencias obtenidas en los ensayos y en la práctica y están pensadas para información general y no como indicación de calidad y/o garantía. Sin embargo, PRIMUS VISION S.A. DE C.V. no aceptará en ningún caso responsabilidad alguna por las posibles diferencias entre dicha información y los resultados obtenidos por el producto cultivado. El propio Comprador deberá valorar si los productos son aptos para el uso en los cultivos pretendidos y/o las condiciones locales.

11.- El Comprador indemnizará a PRIMUS VISION S.A. DE C.V. por todas las acciones y reclamaciones de terceros por los daños (supuestamente) causados o relacionados con cualquier producto entregado por el PRIMUS VISION S.A. DE C.V., incluidas las acciones y reclamaciones presentadas contra PRIMUS VISION S.A. DE C.V. en su capacidad de productor de bienes, debido a cualquier normativa relativa a la responsabilidad del producto en el país que sea, a no ser que se deba a dolo o negligencia grave del PRIMUS VISION S.A. DE C.V. y/o sus empleados.

12.- El Comprador no está autorizado a hacer uso de los productos entregados y/o de los componentes derivados de ellos y/o del material de plantación para su posterior multiplicación y/o reproducción del material de origen. Sin el permiso explícito de PRIMUS VISION S.A. DE C.V. con respecto a los productos (multiplicados) y/o componentes y/o material de plantación derivado, el Comprador tampoco tendrá autorización para: 

1) Tratarlos y/o utilizarlos para la multiplicación,

2) Ofrecerlos para su venta,

3) Venderlos,

4) Importarlos o exportarlos y/o

5) Mantenerlos en stock para cualquiera de estos propósitos.

Esta prohibición incluye todas las variedades esencialmente derivadas de las variedades entregadas por PRIMUS VISION S.A. DE C.V. 

En caso de reventa de productos entregados, el Comprador aplicará la cláusula anterior a sus propios compradores, bajo penalización de multa por cada infracción. La cuantía de la multa debe de ser, al menos, igual al beneficio obtenido por el Comprador.

El Comprador deberá garantizar a quién tenga en su poder los derechos de cría de la planta, o a la parte que actúe en su nombre y representación, acceso directo a su negocio, incluidos sobre todo los invernaderos, para que el Vendedor pueda llevar a cabo (haber llevado a cabo) la inspección correspondiente. En este sentido, la expresión negocio incluye todas las actividades realizadas por terceros en nombre y/o representación del Comprador/agricultor. El Comprador deberá garantizar acceso inmediato, cuando lo pida PRIMUS VISION S.A. DE C.V., a todos los registros administrativos relativos al material de origen. El Comprador también impone las citadas obligaciones a sus propios compradores.

13.- Si alguna disposición de estas Condiciones Generales de Venta y Entrega fuese invalidada, será sustituida de forma automática por una disposición legal válida que se corresponda lo más fielmente posible con el sentido de la disposición invalidada. Las partes deberán, en caso necesario, celebrar consultas razonables sobre el texto de esta nueva disposición.

En ese caso, las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Venta y Entrega continuarán teniendo plena validez, en la medida de lo posible.

Artículo 20: Solución de conflictos

14.- A menos que las partes hayan acordado recurrir al arbitraje o mediación, todas los conflictos se deben de resolver en los Tribunales del Primer Partido Judicial de la Zona Metropolitana de Guadalajara del Estado de Jalisco, renunciando desde ahora a cualquier otro fuero o domicilio que les corresponda a las partes por cualquier cambio de residencia en el futuro o les haya correspondido en el pasado, o cualesquier otra situación, salvo que, en virtud de la cláusula 15, corresponda a otro juzgado o tribunal, PRIMUS VISION S.A. DE C.V. tendrá derecho en todo momento a citar al Comprador ante el tribunal que sea competente por ley o en virtud de la convención internacional aplicable.

En caso de conflicto, se tratará en primer lugar de llegar a una solución amistosa o a través de un mediador, antes de que las partes eleven la disputa al tribunal de arbitraje o a un juzgado de lo civil.

15.- En todos los acuerdos entre el Vendedor y el Comprador les serán de aplicación las leyes del país en el que PRIMUS VISION S.A. DE C.V. tenga su domicilio fiscal. 

Se excluye la aplicación de la ‘Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías’ (Convención de Viena sobre Compraventa).

Esta información está sujeta a errores tipográficos.